Las infecciones nosocomiales...... Una epidemia silenciosa

 

La infección nosocomial corresponde a una infección que ocurre en un paciente durante el proceso de atención en un hospital o centro de atención de otros problemas de salud que no estaba presente o incubación en el momento de la admisión.

 

Las cifras reportadas son significativas y hablan de una epidemia silenciosa y muchas veces no declarada que afecta a millones de pacientes en todo el mundo que presenta una necesidad insatisfecha claramente identificada en el área de prácticas de desinfección a nivel mundial.

 

  • En el  mundo occidental, alrededor del 8% de los pacientes ingresados ​​en hospitales puede adquirir una infección.
  • Más de 4,1 millones de personas en la Unión Europea adquieren una infección relacionada con la atención de salud.
  • 37.000 muertes, 16 millones de días de hospitalización adicionales, 7 mil millones € son los costos adicionales computados anualmente según el Centro Europeo de Control de Enfermedades.
  • En los Estados Unidos solamente  99.000 personas mueren a causa de infecciones nosocomiales cada año, y se estima un coste aproximado de 30 mil millones de dólares asociado a este tipo de infecciones.

SANITECH contra las infecciones nosocomiales

 

La desinfección de las superficies y el medio ambiente se convierte en un componente absolutamente crítico para evitar la contaminación de las bacterias y la propagación de infecciones. Es precisamente en el contexto de esta prevención donde SANITECH con la utilización de la tecnología 99T puede desempeñar un papel fundamental en la lucha contra las infecciones nosocomiales. 

 

La tecnología del HyperDRYMist ® y el sistema 99T representa un avance significativo en el uso de sistemas de desinfección automáticos, ya que aporta ventajas tangibles para aquellos que lo utilizan.

  • Nuestro sistema ha demostrado su eficacia contra bacterias, hongos, virus y esporas de este modo se puede abordar de manera efectiva todas las necesidades de desinfección de las instalaciones de salud.
  • Nuestro sistema es ya muy efectivo a dosis bajas frente a los niveles de contaminación que se encuentran normalmente en centros de salud, por lo tanto, la aplicación de ciclos de desinfección consume menos tiempo.  
  • Menos tiempo dedicado al proceso de desinfección optimiza el uso de los centros de salud. 
  • Dada la capacidad de comprimir el tiempo de ejecución y el uso de la solución desinfectante nuestro sistema es económicamente conveniente permitiendo que los centros de salud reduzcan los costes presupuestados para la desinfección, manteniendo un alto nivel de prevención y contención de las infecciones asociadas a los centros de salud.
  • Siendo rentable, nuestro sistema puede ser desplegado ampliamente en centros de salud y convertirse en una herramienta eficaz y verdaderamente factible en la lucha contra las infecciones hospitalarias.